Quiénes somos

Mi nombre es Jorge Artigas y soy el responsable del área de diseño y decoración de un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, arquitectos e ingenieros, que con la colaboración de todos, desarrollamos nuestro trabajo para ofrecer a nuestros clientes la solución más idónea a sus problemas o ideas. Soy diseñador industrial por la Universidad de Gales, técnico superior en proyecto y dirección de obras de decoración por la Escuela de Arte de Zaragoza y diseñador gráfico con certificado de profesionalidad del Gobierno de Aragón.

He desarrollado mi carrera y crecido profesionalmente en una empresa que diseña, fabrica e instala centros de control, centros de operaciones, espacios corporativos, museos y mobiliario específico para todos ellos. Por lo que tengo una amplia experiencia en proyectos muy diversos para entornos muy dispares como bancos, museos, fábricas, comercios, restaurantes y viviendas. Pero dada la actual situación he decidido ofrecer mis servicios de diseñador y decorador de manera independiente colaborando con empresas y otros profesionales independientes para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

A lo largo de los años he seguido realizando cursos relacionados con el diseño y la creatividad para ofrecer puntos de vista innovadores y actualizados. Como diseñador aplico la metodología que aprendí durante mis estudios de diseño industrial para que cada producto y cada proyecto tengan sus funciones; práctica, estética y simbólica o funcional, formal y comunicativa. Por lo tanto la estética es sólo una parte del trabajo, porque la estética es más que elegir un color y no se puede disociar de las funciones práctica y simbólica por propia racionalización, y precisamente suele ser este compendio el elemento diferenciador. Defino el concepto y la configuración del proyecto. Determino las claves de la interrelación entre el proyecto, sus usuarios y su contexto de uso, tanto a nivel emocional como funcional. Como diseñador doy soluciones a problemas por medio del concepto y la emoción.

Un saludo,

JORGE ARTIGAS